domingo, 15 de mayo de 2011

La Realidad del Combate



La verdad es que este tema es bastante extenso, sin embargo, solo haré una pequeña introducción de mi postura frente a este tema.

Un artista marcial que solo se prepara para ganar torneos, puede llegar a pensar q un "ura ken" con "Kiai" incorporado va a poner a un tipo de 100 kilos a "dormir inmediatamente". Tal vez no. El problema puede ser la falta de contacto real. Si golpeamos de la misma forma a un peleador entrenado, tal vez ni lo note.
     Otro gran detalle es que dicho competidor puede terminar creyendo que es un "buen peleador en la calle". Recordemos que el combate deportivo es tan solo un juego con reglas y árbitro. Estos lujos no existen en la calle en donde podemos encontrarnos con diferentes adversarios, incluso armados. El Muai Thai puede ser el más devastador de todos, pero el combate real no tiene las reglas y limitaciones que impone un ring, lo que limita a los practicantes. Incluso los guantes de boxeo limitan las técnicas de golpe con la mano.
       Creo que las técnicas de defenza personal de Aikido, Jiu Jitsu, kyusho; la agilidad y velocidad del Kung fu y la resistencia y potencia del muay thai, podrían darnos un mayor arsenal técnico y efectivo aplicable en el combate real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario